APOSTOLADO GOSPA REINA DE LA PAZ INTL
HUMILDAD Y CONVERSION
ESCAPULARIO MORADO
Origen
Marie-Julie Jahenny 1850 – 1941 fue una mística y estigmatizada Francesa de Bretaña.
Durante su vida, tuvo varias apariciones de la Santísima Virgen María y Jesucristo a través de las cuales recibió profecías sobre el fin del mundo, el Papa, el castigo por los pecados del pueblo, la destrucción de París a través de la guerra civil, el Tres días de oscuridad y la venida del anticristo.
Desde los veintitrés años hasta su muerte, tuvo los estigmas.
Vivió sin otra comida que la Eucaristía durante los 5 últimos años de su vida, sufrió ataques sobrenaturales del demonio y recibió el don de profecía y milagros, entre los cuales una «lluvia de sangre» que caería durante siete semanas, la persecución de la Iglesia Católica con el cierre total de todas las iglesias y comunidades religiosas.
Éxtasis Del 23 De Agosto De 1878
Me dijo la Santa Virgen, voy a darte este escapulario de protección para aquellos terribles tiempos. hacía mucho tiempo que mi Hijo y Yo deseábamos dar a conocer este escapulario de bendición.
«Este escapulario aplastará a los ingratos que blasfemen Mi Nombre en la casa donde esté expuesto. Si entra un impío, se sorprenderá tanto, que se convertirá. Todos los que lo usen estarán protegidos de los truenos, muerte repentina y accidentes. Durante los castigos serán inmunes. Quien lo coloque en el Templo Sagrado, expulsará a los impíos y evitará las profanaciones. Nuestro Señor también agrega que al presentarle a un alma obstinada este escapulario en el momento de la muerte, despertará en ella la fe y la conversión, todos aquellos que lo usen y amen, se librarán de los dolores del alma, aquellos que lo lleven serán preservado de todo peligro como si poseyera el Cielo. Y, finalmente, este escapulario será como un pararrayos debajo del cual los golpes de la cólera divina no golpearán».
EXPLICACIÓN DEL ESCAPULARIO
Éxtasis Del 23 De Agosto De 1878
“He aquí lo que me mostró la Santa Virgen sobre su Corazón inmaculado, es un escapulario ancho, más ancho que los escapularios conocidos, un poco más ancho que la palma de la mano. Su color se parece al de la violeta, un morado muy bonito.
Aquí está lo que representa: en el medio los tres clavos que crucificaron a nuestro Señor sobre la Cruz, pasando unos encima de los otros, sin formar una cruz. De la punta de cada uno cae una gota de sangre bermeja. Encima de los clavos se ve una esponja cuyo aspecto recuerda el del cascabillo.
Las tres gotas de sangre se juntan para caerse en un pequeñito cáliz pintado de rojo que es rodeado por una corona de espinas, se ven tres crucecitas gravadas sobre la parte delantera del cáliz. Es la parte del escapulario que está sobre la capa de la Santa Virgen.
Noto que este escapulario es mantenido por dos lazos morados que pasan sobre cada espalda, hay tres nudos sobre la espalda izquierda y dos sobre la derecha.
El otro lado del escapulario representa a la Santa Virgen María sentada, sosteniendo en sus brazos a su adorable Hijo, la boca y la cabeza de Nuestro Señor descansando sobre el Corazón de la Santa Virgen.
En la parte abajo del escapulario, y casi a los pies de Nuestro Señor, está un Ángel vestido de blanco, de pelo rizado, que lleva una corona blanca, su faja es roja. En sus manos lleva una ropa que le sirve para secar los pies de Nuestro Señor.
Encima del Ángel, por la parte derecha del escapulario hay una escalera. Por la parte izquierda, detrás de Nuestro Señor, se ve la caña de la Pasión, pintada de rojo pero sin esponja. Corren las lágrimas de la Santa Virgen, por la parte derecha de su pecho, y se van a parar a los pies del Ángel. Es bordado el escapulario por un lazo rojo y son de lana los lazos.
Ahora, hija mía, me dijo la Santa Virgen, voy a darte la explicación de este escapulario. Me dirijo a tí, victima mía, y a mi siervo (será el director espiritual de Marie-Julie Jahenny).
Hijos míos de la Cruz, hacía mucho tiempo que mi Hijo y Yo deseábamos dar a conocer este escapulario de bendición; Hijos mios, este escapulario, es como si mi Corazón le hiciera de modelo, pues es mi Corazón el emblema de la simplicidad y de la humildad, lo que simboliza el color morado
.
Son poco venerados los clavos que traspasaron los pies y las manos de mi Hijo, y son venerables; por eso mi Hijo, en su divina Sapiencia pide la representación de los tres clavos en la parte delantera del escapulario.
Las tres gotas de sangre y el cáliz representan los corazones generosos recogiendo la sangre de mi Divino Hijo.
Representará la esponja roja a mi Divino Hijo bebiendo, en cierto modo, los pecados de sus hijos pero su adorable boca lo rehusa.
Deseo que el fondo (normalmente) negro del escapulario sea morado, pero deseo Yo que los clavos, el cáliz, la esponja y la corona estén sobre un pedazo de franela rojo oscuro.
Esta primera aparición de este escapulario será una nueva protección para el tiempo de los castigos, de las calamidades y del hambre. Todos los que lo llevarán podrán aguantar las tormentas, las tempestades y las tinieblas, tendrán la luz igual que de día. Esta es la fuerza de este escapulario desconocido”.
Presenta la Santa Virgen el escapulario a Nuestro Señor que dice entonces:
“Me dirijo a tí, victima mía, también a mis victimas y a mi siervos, hijos míos de la Cruz. Os doy una idea, un pensamiento profundo: cuando me quitaron de la Cruz, me pusieron en los brazos de mi Madre: este descendimiento, este pensamiento, esta devoción, son poco conocidos. Quisiera Yo, que gracias a la reproducción de este escapulario esto entrará en el corazón de los hijos de la Cruz, y ellos me saludaran diciéndome:
– TE SALUDO, JESÚS CRUCIFICADO POR DEJARME LA VIDA.
– TE SALUDO CON EL JÚBILO DE LOS ÁNGELES Y DE LOS SANTOS CUANDO TE DESCENDÍERON DE LA CRUZ.
– TE SALUDO CON LA TRISTEZA DE TU MADRE CUANDO TE DESCANSABAS CONTRA SU CORAZÓN Y SOBRE SUS RODILLAS INMACULADAS.
“Hijos míos, muy pocas almas piensan en enjugar las adorables heridas de mis pies cuando corre la sangre y quisiera Yo que fuera conocida esta representación.
Tampoco se piensa mucho en las lágrimas derramadas por mi Madre durante mi Pasión; estas lágrimas están a los pies del Ángel que seca mis pies sagrados. Gracias a este escapulario, quisiera Yo que pensarais en esta escala, en esta caña y en estos clavos de mi Pasión.
Hijos míos, cada alma, cada persona que poseerá dicho escapulario, verá su familia protegida así como su casa sobre todo de los incendios que nunca la incendiarán.
Este escapulario fulminará a los ingratos que blasfemarán mi Nombre en la casa en la cual estará expuesto. Si entra un impío, estará éste tan impresionado que próxima será su conversión.
Todos los que lo llevarán estarán preservados del trueno, de muerte súbita y de accidentes. Estarán protegidos durante los castigos.
Quienquiera que lo pondrá en el Templo Santo alejará a los impíos y las profanaciones.
El Señor añade también que se despertarán la fe y la convicción en el alma obstinada a la cual le será recordado este escapulario en la hora de la muerte; que todos los que pensarán en él y lo amarán evitarán las penas del alma y que quien lo llevará estará fuera de peligro como si poseyera el Cielo.
Precisa también que además este escapulario servirá de pararrayos bajo el cual la Ira de Dios se hará menos pesada.
Dice también Nuestro Señor que cualquier sacerdote podrá bendecir este escapulario.
Tú, victima mía, podrás hacer el modelo… Al ponerse este escapulario se podrá rezar 5 ó 7 veces el Crux Ave y meditar durante 1 ó 3 minutos sobre mi Santa Pasión… Concederé muchas gracias a quien se vestirá de este santo Hábito.
“¡Oh! Crux Ave, spea unica “et Verbum caro factum est”. ¡Oh! Jesús, vencedor de la muerte, sálvanos”